.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
 
institución:COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
 

181 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 19
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (34)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
29
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
25
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
19
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
7
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
1
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
7
REFRENDO DE ADDENDUM
8
REFRENDO DE CONTRATOS
24
REFRENDO DE CONVENIOS
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
11
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
3
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Sociales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 3 FOE-SOC-1260 16 de diciembre, 2008 INFORME No. DFOE-SOC-101-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 13545 FAX: 2674-0290 16 de diciembre, 2008 FOE-SOC-1260 Master Luis Enrique Méndez Briones Decano COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y EL DESARROLLO DEL TRÓPICO SECO Estimado señor: Asunto: Informe Nº DFOE-SOC-101-2008, sobre los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario para el año 2009 del Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco, que se aprueba por la suma de ¢625.600,0 miles. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en el artículo 18 de su Ley Orgánica Nº 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido al análisis del Presupuesto Ordinario y la revisión del Plan Operativo Institucional correspondiente, presentados por el Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco (CURDTS) para el ejercicio económico de 2009. Para el análisis respectivo se ha tenido a la vista el documento denominado “Presupuesto Ordinario 2009”, remitido según el oficio CURDTS-D-435-2008 del 29 de setiembre de 2008, recibido en esta Contraloría General el 29 de setiembre del año en curso. El Presupuesto Ordinario fue aprobado por la Comisión Conformadora de la Universidad Técnica Nacional, mediante el Acuerdo N° 3, tomado en la Sesión 08-08, celebrada el 27 de setiembre de 2008, de conformidad con lo dispuesto en los Transitorios I y II de la Ley Nº 8638 . El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable, según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. 1. APROBACIONES. a) El Colegio Universitario presentó una propuesta ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 16/12/2008
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nro. 13474 15 de diciembre, 2008 FOE-SM-2508 Licenciada: Novelty Castro Pérez Intendente CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE. Estimada señora: Asunto: Solicitud de autorización para incrementar el salario para el puesto de operador de equipo especializado. En atención a su oficio CMDM-353-11-08, mediante el cual solicita autorización a este Órgano Contralor para incrementar el salario del puesto de operador de equipo especializado, o bien de reconocerle algún incentivo, esto dado que se tienen dificultades para poder contar con este tipo de funcionarios en vista de que el salario actual es poco competitivo; se le informa que la solicitud planteada no es competencia de esta Contraloría General por tratarse de asuntos de política salarial interna que deben resolver las propias administraciones municipales. Por otra parte y en un afán de colaboración, se les recuerda que en el artículo 122 del Código Municipal, pueden encontrar elementos que les orienten con respecto al requerimiento realizado, toda vez que se indican ahí las reglas por las cuales se regirán los sueldos y salarios de los servidores municipales. Finalmente, se le recuerda que previo al pago de cualquier reajuste salarial deben tener el contenido presupuestario debidamente incorporado al presupuesto. El reajuste debe estar aprobado por el Concejo Municipal con base en justificaciones que señalen el fundamento (costo de vida, salarios mínimos, decreto de gobierno resoluciones del Servicio Civil, estudios motivados por reestructuraciones de la organización, reasignaciones, estudios del mercado salarial, rotación de personal, etc.) y la descripción de la metodología utilizada para determinar el monto o porcentaje que se propone, la cual deberá considerar al menos la viabilidad financiera ...
Fecha publicación: 18/12/2008
Fecha emisión: 15/12/2008
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Oficio No. 12220 2 18 de noviembre, 2008 DFOE-SM-35-2008 Informe No. DFOE-SM-35-2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 12220 18 de noviembre, 2008 FOE-SM-2160 Señora Floribeth Chacón Villegas Secretaria Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE Puntarenas Licenciada Novelty Castro Pérez Intendenta Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE Puntarenas Estimadas señoras: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-35-2008 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2009 del Concejo Municipal del Distrito de Monteverde, el cual se aprueba por la suma de ¢218.000.000,00. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Intendente de ese Concejo, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2009, aprobados por el Concejo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 469, celebrada el 4 de setiembre de 2008, remitidos con nota Nro. CMDM-259-09-08 del 8 de setiembre de 2008, recibida el 12 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan o ...
Fecha publicación: 01/12/2008
Fecha emisión: 18/11/2008
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Sociales FOE-SOC-0 -2- de setiembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 12185 Fax: 2674-0290 14 de noviembre, 2008 FOE-SOC-1133 Máster Luis Enrique Méndez Briones Decano COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y EL DESARROLLO DEL TRÓPICO SECO (CURDTS) Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco (CURDTS) a presentar en forma extemporánea el Presupuesto Extraordinario N° 3-2008. Me refiero al oficio CURDTS-D-521-2008 del 7 de noviembre de 2008, mediante el cual solicitan la autorización a esta Contraloría General, para presentar el Presupuesto Extraordinario N° 3-2008, con el fin de satisfacer algunas necesidades del CURDTS, relativas a los pagos por remuneraciones del año 2008 y revaloración docente. Al respecto, me permito indicarle que esta Área de Servicios Sociales, a manera de excepción y por esta única vez, autoriza presentar, a más tardar el 20 del mes en curso, el Presupuesto Extraordinario N° 3-2008 en mención, con la finalidad de incorporar los recursos necesarios para satisfacer los fines citados. Por otra parte, dicho presupuesto deberá contar con el aval de la Comisión de Conformación de la Universidad Técnica Nacional, al ser parte esta institución de dicha Universidad. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA. Gerente de Área LFCM/MSQ/AMVS/jvh ci: Expediente Archivo central G: 2007004347-5 Ni: 25472 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 16/11/2008
Fecha emisión: 13/11/2008
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No 04662 6 de mayo de 2009 DCA-1288 Licenciado Mario Chacón Webb Dirección Administrativa CURDTS Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta relacionada con la normativa vigente para la revisión del precio en los contratos de suministros continuos y servicios. Me refiero a su oficio No. CURDTS-DA-454-2007, mediante el cual solicita criterio de este Despacho en relación con la normativa vigente que rige para la revisión del precio en los contratos de suministros continuos y de servicios. Sobre el particular, le indicamos que ha sido criterio reiterado de esta Contraloría General, que toda cláusula de revisión del precio amparada al artículo 18 de la Ley de la Contratación Administrativa y el 31 de su Reglamento, debe contemplar como mínimo los siguientes requisitos: 1. La fórmula matemática como expresión algebraica y la definición de los términos. En punto a este aspecto, para obtener el ajuste del precio se requiere de un método o fórmula matemática para su cálculo. En este sentido, esta Contraloría General se ha pronunciado en reiteradas ocasiones, señalando que la expresión algebraica puede ser incorporada por la Administración desde el pliego cartelario, puede ser propuesta por el contratista en su oferta, convenida por las partes en el contrato, o bien, incorporarla durante la ejecución contractual. Sin embargo, la definición de esta fórmula resulta al final ser un acuerdo entre las partes. Al respecto, para los contratos de suministros continuados, de servicios y de arrendamientos no referidos a edificios o locales, este órgano contralor ha recomendado la fórmula matemática publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 232 del 12 de diciembre de 1982 a saber: Pv = Pc MO iMOtm + I iIti + GA iGAtg + U iMOtc iItc ...
Fecha publicación: 09/11/2008
Fecha emisión: 06/11/2008
Documento: 04662-2009.doc
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 10475 8 de octubre, 2008 FOE-SM-1790 Licenciada Novelty Castro Pérez Intendenta Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE Puntarenas Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde por un monto de ¢17.000.000,00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de ese Concejo Municipal de Distrito, documento que se presentó para trámite el 30 de setiembre de 2008. La recalificación de ingresos propuestos se aprueba, no obstante, se recomienda un constante control del comportamiento real de los ingresos, a efecto de que la ejecución de los gastos guarde una relación estrecha con ese comportamiento, para así evitar un posible déficit al final del período. Finalmente se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área HLC/LNC/scg Ci: Concejo Municipal Archivo Central Expediente Ni: 21339 2007004620-3 ] ...
Fecha publicación: 10/10/2008
Fecha emisión: 08/10/2008
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0962 2 09 de octubre, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 10552 09 de octubre, 2008 FOE-SOC-0962 M.Ed. Luis Enrique Méndez Briones Decano Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco Estimado señor: Asunto: Comunicación del resultado del estudio efectuado al Presupuesto Extraordinario N° 1-2008, del Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco, el cual se aprueba por un monto de ¢256.019,95 miles. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nº 1-2008 del Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco. Para el análisis mencionado, se ha tenido a la vista el oficio CURDTS-D-428-2008, con fecha 24 de setiembre de 2008, mediante el cual se remite el Presupuesto Extraordinario N° 1 – 2008 antes citado y una transcripción del acta que indica que fue aprobado por la Comisión Conformadora de la Universidad Técnica Nacional, mediante acuerdo N° 5 de la sesión N° 07-08 y ratificado en firme en la sesión N° 08-08, celebrada el 27 de setiembre año en curso. Como resultado del estudio efectuado se le comunica lo siguiente: a) Ese Colegio Universitario presentó una propuesta de ingresos y de gastos por un monto de ¢256.019,95 miles. Luego del análisis efectuado se resuelve aprobar el Presupuesto Extraordinario N° 1-2008, por la suma indicada. b) La incorporación del superávit libre del periodo 2007 por la suma de ¢256.019,95 miles, se aprueba, de conformidad con la certificación emitida por el señor Álvaro Venegas Gómez, Contador de ese Colegio, de fecha 29 de setiembre del año en curso. c) Se aprue ...
Fecha publicación: 09/10/2008
Fecha emisión: 06/10/2008
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Sra. Damaris Ruiz Rojas 2 4 de junio, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 09476 Fax 2645-54-44 12 de setiembre, 2008 FOE-SM-1622 Licenciada Novelty Castro Pérez Intendenta Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Devolución de oficio No. CMDM-225-08-08 del 22 de agosto del 2008. Esta Contraloría General recibió el oficio No. CMDM-225-08-08 del 22 de agosto de 2008, mediante el cual ese Concejo Municipal remite para su aprobación la “Tarifa por el alquiler de maquinaria”. Sobre el particular, se le comunica que el asunto remitido no forma parte de las competencias legales y constitucionales asignadas a este órgano contralor y más bien, son resorte exclusivo de la administración del concejo municipal de distrito, con fundamento en la Resolución R-CO-70 que publicó esta Contraloría General en “La Gaceta Nro. 184 del 26 setiembre del 2006”. Esto sin perjuicio del control posterior que pueda realizar este órgano Contralor. En consecuencia, se devuelve la documentación adjunta al citado oficio, para que ese concejo Municipal de distrito continúe con las gestiones respectivas. Por lo tanto, se devuelve, sin trámite alguno. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área JGCH/GMT/GSH/scg Ci: Archivo Central NI: 18623 G: 2008000378-30 ] ...
Fecha publicación: 15/09/2008
Fecha emisión: 11/09/2008
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 06078 27 de junio, 2008 DCA-1892-2008 Licenciada Novelty Castro Pérez Intendenta Municipal Concejo Municipal del Distrito de Monteverde Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Concejo Municipal del Distrito de Monteverde para comprar en forma directa un inmueble propiedad del Banco Nacional de Costa Rica, ubicado en el Distrito Monteverde, Cantón Puntarenas, Provincia de Puntarenas, folio real 048616-000, por un monto de ¢133.673.760. Damos respuesta a su oficio CMDM-123-05-08 recibido en esta Contraloría General el 12 de junio del año en curso, complementado con el oficio CMDM-164-06-08 del 25 de junio último, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para comprar en forma directa un inmueble propiedad del Banco Nacional de Costa Rica ubicado en Puntarenas, inscrito bajo el folio real 048616-000. I. Antecedentes y Justificaciones de su solicitud: Como razones dadas para justificar la solicitud, nos indica lo siguiente: 1) Que el Concejo Municipal del Distrito de Monteverde inició sus funciones el 3 de febrero del 2003, y para brindar los servicios contrató en alquiler un local propiedad de la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Elena. 2) Que el local en arriendo tiene una estructura antigua, la cual se encuentra muy deteriorada provocando el ingreso de agua por todo el edificio, lo cual pone en riesgo tanto el equipo, mobiliario y la salud de los funcionarios. 3) Que ante tal situación, ese Concejo Municipal inició gestiones para comprar un terreno para construir, o un terreno con construcción, con la finalidad de contar con un local municipal propio. 4) Que por ser una zona turística no hay propiedades disponibles con las características y ubicación necesaria para brindar el servicio que como gobierno local deben hacer, además que de conseguirse el costo de venta es muy alto para su capacidad presupuestaria. 5) Que como ...
Fecha publicación: 05/07/2008
Fecha emisión: 26/06/2008
Documento: 06078-2008.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 04763 27 de mayo de 2008 DAGJ-0646-2008 Señor M.Ed. Luis Enrique Méndez Briones Decano Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco CURDIS Estimado Señor: Asunto: Solicitud de aprobación del “Reglamento de Organización y Funcionamiento del Colegio Universitario para el Riego y El Desarrollo del Trópico Seco” Se atiende oficio N° CURDTS-D-131-2008 de 17 de abril de 2008, recibido en esta Contraloría General el 22 de abril de 2008, mediante el cual solicita la aprobación del “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco” de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, mediante la cual se emitieron las “Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público” (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley N° 8292, Ley General de Control Interno y la resolución R-CO-93-2006 de las trece horas del 17 de noviembre del 2006. De conformidad con el ordinal 2.6 párrafo tercero de las directrices de referencia, se establece que la aprobación del órgano contralor se otorgará con base en certificación presentada por el auditor interno, en donde indique que el documento aprobado por el jerarca cumple con las mencionadas directrices y demás normativa aplicable. Además, deberá presentar copia certificada del reglamento aprobado. En ese entendido, para la aprobación del reglamento este órgano contralor se fundamenta en la información contenida en la certificación aportada, donde se hace constar el cumplimiento de éste con dichas disposiciones y, en el tanto se cumpla con el supuesto de ...
Fecha publicación: 01/06/2008
Fecha emisión: 26/05/2008
Documento: 04763-2008.doc
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS